Beisbolista dominicano Amed Rosario celebra hazaña en MLB

0

Washington, 1 sep.- El pelotero dominicano Amed Rosario, campo corto de los Indios de Cleveland, celebra hoy su más reciente actuación en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, donde dejó números inéditos para un partido.

La gesta se produjo en la jornada de ayer, cuando el jugador conectó cinco hits en igual número de visitas al plato con dos carreras anotadas y cinco empujadas en la victoria de los Indios 7-2 sobre Reales de Kansas City.

Hasta ahí la labor del parador en corto sería algo normal, solo que para lograrlo, se apoyó en un sencillo y dos vuelacercas, uno dentro del terreno y otro por encima de las cercas.

De acuerdo con el grupo estadístico «STATS», al menos desde 1920, cuando las carreras impulsadas comenzaron a anotarse oficialmente, ningún jugador había conectado de 5-5 con dos «bambinazos» de esas características y cinco fabricadas en un partido.

Su labor se combinó con el trabajo de Zach Plesac, quien tiró siete capítulos en blanco, en los cuales espació dos indiscutibles, repartió siete ponches y no regaló boletos para sumar su novena victoria de la temporada en la cual archiva además cuatro reveses.

La derrota fue a la cuenta de Jakob Junis (2-4), quien soportó tres anotaciones y cuatro incogibles en cuatro episodios y dos tercios de labor.

Con su triunfo los de Cleveland totalizan 64 juegos ganados y 64 perdidos para escoltar en la zona Central de la Liga Americana a los Medias Blancas de Chicago (77-56), que vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los otros dos líderes de este apartado, Rayos de Tampa Bay (84-48) y Astros de Houston (78-54) no compartieron igual suerte, pues los primeros vencieron 8-5 a las Medias Rojas de Boston y los segundos, cedieron 0-4 ante Marineros de Seattle.

Mientras en la Liga Nacional, los punteros del Este, Bravos de Atlanta (70-61) perdieron 2-3 frente a los Dodgers de Los Ángeles (84-49), mientras los líderes de la Central, Cerveceros de Milwaukee, superaron 6-2 a Gigantes de San Francisco (84-48), primeros del Oeste.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here