Caso David Ortiz: Juicio a 13 acusados de dispararle comienza el 19 de febrero

0
EFE
Santo Domingo, RD

Un tribunal dominicano dará comienzo el 19 de febrero al juicio preliminar contra un grupo de 13 personas acusadas del intento de homicidio al exjugador de las Grandes Ligas David ‘Big Papi’ Ortiz, ocurrido el 9 de junio de 2019.

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo conocerá el proceso, según la acusación presentada este martes por la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.

Ortiz, el poderoso bateador designado dominicano, fue herido de un disparo por la espalda en un bar de esa demarcación cuando compartía con un grupo de amigos.

Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.

Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.

Entre los acusados figuran el presunto autor intelectural del atentado Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan) y Franklin Junio Merán (Rubirosa).

Además, Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Rolfy Ferreira Cruz (Sandy o Brayan), acusado de disparar al expelotero.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here