Tuesday Apr 23, 2024

Federación de Sambo anuncia el Panam y Mundial de Playa

Compartir


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Sambo anunció este miércoles la celebración de dos eventos internacionales con la participación de algo más de 250 atletas de 37 países.

La información la dio a conocer Eliseo Romero, presidente de la Federación de Sambo, en compañía de los viceministros de Deportes Franklyn de la Mota y Leopoldo Portes, así como Neftalí Ventura, director técnico del Ministerio de Deportes, y Denny García, director general de los campeonatos.

Romero informó que, una vez más, el país montará el Campeonato Panamericano de Sambo Santo Domingo 2023 y el Mundial de Playa de esa disciplina.

Explicó que el Panamericano tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre, desde las 11:00 de la mañana en el pabellón de balonmano del Parque del Este, cuya inauguración será el miércoles 6 a las 3:00 de la tarde.

El Mundial de Playa, que tendrá como escenario el hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio, se realizará el sábado 9 y el domingo 10 del próximo mes.

“Por primera vez el país será sede de dos eventos trascendentales, oficiales del calendario de la Federación Internacional de Sambo”, dijo Romero.

En el encuentro, el viceministro Franklin de la Mota garantizó un sostenido trabajo en equipo para garantizar el éxito de los citados eventos internacionales.

“Ya arrancamos todos como un equipo, como lo ha querido el ministro de Deportes Francisco Camacho”, aseguró De la Mota.

El calendario de actividades del certamen internacional arranca con la celebración de dos seminarios, del 2 al 5, en los que serán certificados árbitros de sambo de los diferentes países.

La Federación Dominicana de Sambo, que cuenta con 10 asociaciones afiliadas, organiza por tercera ocasión un evento de esa disciplina en el país. La primera se llevó a cabo el 28 de junio de 2019, en el Parque del Este, y otro Panamericano en el 2020.

En el Panamericano verán acción atletas de 27 países, mientras que en el Mundial de Playa tomarán parte 37 deportistas, incluidos los del Panamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top