Saturday Feb 24, 2024

Presidente de UDESANCRIS califica de inaceptable entrenadores usen violencia con entrenados

Compartir

San Cristóbal.– El presidente de la Unión Deportiva de esta ciudad, Eliseo Romero, calificó este miércoles de inaceptable que entrenadores utilicen la violencia con sus entrenados, a propósito de un video que circula en las redes, donde se observa golpear a un adolescente en una practica de beisbol en el Play de Loyola.

Romero, expresó que se debe realizar una investigación objetiva del caso del entrenador identificado como Juan Carlos Santana, quien golpeó varias veces con pelotas a un atleta de béisbol y que haya régimen de consecuencias.

Agregó que `el entrenador deportivo no está exento de responsabilidades tanto civil como penal y pidió a la dirección Provincial de Deportes suspender la práctica de dicho entrenador hasta tanto se determine su grado de responsabilidad en este caso, porque Tenemos un marco jurídico que protege a los menores y el entrenador debe estar consciente de eso`.

El también dirigente deportivo, hizo un llamado a los padres para que sean cuidadosos al momento de inscribir a sus hijos en un club deportivo o liga y estar vigilantes.

«No basta con pedir perdón, ese entrenador debe ser evaluado y ver si está apto para dar entrenamientos. Cómo Unión Deportiva, estamos alarmados. Esperamos que este tipo de hechos sean limitados« señaló.

Finalmente entiende que debe haber un filtro para determinar la capacidad técnica y emocional de alguien que enseñe deportes y una forma de matricular los clubes y escuelas en las asociaciones deportivas, las cuales deben regir en cada disciplina sobre todo amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top