Rodrigo Pacheco, el gran ganador del retorno al tenis en RD; Gandini campeón y finalista en dobles

0

El mexicano Rodrigo Pacheco fue el gran vencedor de las dos semanas de tenis juvenil internacional en el Parque del Este al levantar tres títulos de campeón, dos en sencillos y uno en dobles.

Este fin de semana en la Copa Mangú, Pacheco derrotó en la final de sencillos al chileno Benjamín Torres 6-2, 6-0, y en dobles, junto a su compatriota Edson Sánchez superó en la final al dominicano Alejandro Gandini y al costarricense Christian Winstead 1-6, 6-3, 10-7.

Los J5 Santo Domingo Copa Mangulina y Copa Mangú marcaron el reinicio del tenis juvenil internacional en todo el continente americano y servirá en lo adelante como muestra para el retorno seguro a las competencias en medio de la pandemia del covid-19.

Durante las dos semanas de partidos no se reportaron contagios entre los jugadores, familiares, coaches o personal que trabajó en el Parque del Este o en el hotel oficial, donde se estuvieron cumpliendo a plenitud los protocolos sanitarios que establece la Federación Internacional de Tenis (ITF), basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al concluir los eventos, el director general del torneo y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, Sergio Tobal, dijo que la experiencia de estas dos semanas le servirán para organizar otros tres torneos internacionales en noviembre y diciembre como tenían calendarizado desde inicios de año.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here