Tuesday Apr 23, 2024

ALAVER presenta balance de activos RD$13,353 millones y una cartera por más de RD$8,762 MM 

Compartir

Durante el evento, el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W ponderó la trayectoria y la vocación transformadora de Alaver.

LA VEGA, República Dominicana — En un significativo evento llevado a cabo en su sede corporativa, La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) celebró su 60 aniversario en presencia de asociados, directivos y miembros de la comunidad.

Durante la celebración, Rubén Álvarez, Presidente de la Junta de Directores, y José Francisco Deschamps Cabral, Vicepresidente Ejecutivo de ALAVER, ofrecieron discursos que abordan tanto la robustez financiera de la entidad como su labor social en las comunidades.

Álvarez ofreció cifras que respaldan la fortaleza de ALAVER: «Estos 60 años nos encuentran en una etapa significativa para nuestra institución, con activos totales que ascienden a más de RD$13,353 millones y una cartera que supera los RD$8,762 millones.»

El ejecutivo no solo se enfocó en los números sino en su impacto real, manifestando que «cada número refleja una casa comprada, una empresa que prospera, una educación financiada y, sobre todo, un futuro mejor.

Por su lado, Deschamps manifestó: «Nos enorgullece ser una institución financiera calificada, en permanente cumplimiento de las normas y plenamente adaptada a los requisitos de regulación y supervisión».

El Vicepresidente Ejecutivo también hizo hincapié en la «esencia humana y cálida» que ha distinguido a ALAVER desde sus inicios.

Durante el evento, el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W ponderó la trayectoria y la vocación transformadora de Alaver.

Un Compromiso Social que Trasciende

ALAVER ha sido pionera en implementar programas de responsabilidad social que han beneficiado a más de 3,000 estudiantes de educación básica y media a través del Premio a la Excelencia al Mérito Estudiantil. En un anuncio significativo, Álvarez reveló que, a partir de enero del próximo año, ALAVER otorgará 30 nuevas becas técnico-vocacionales.

«Es un compromiso irrenunciable», afirmó Álvarez. «Esta iniciativa ha representado la entrega de profesionales competentes a la sociedad, quienes durante su formación permitieron un alivio financiero a sus familias con dos factores combinados: el talento de los jóvenes y el respaldo de ALAVER.»

Asimismo, se informó sobre las actividades de Orientación Financiera llevadas a cabo en el Salón Giovanni Bloise, sumando un total de 256 horas dedicadas en el último año.

Acerca de ALAVER, asociación de ahorros y préstamos

Fundada en 1963, ALAVER ha establecido un destacado historial de éxito y responsabilidad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros que cumplen con las más altas normas de calidad y regulación.

La institución cuenta con 17 sucursales que, sumadas a 102 subagentes bancarios y 28 cajeros automáticos, Internet Banking y App Móvil y 407 colaboradores, siguen dando cuerpo a una red de atención de primera línea en calidad. La sucursal número 18 será abierta próximamente en la Zona Este del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top