Sunday Apr 21, 2024

Anuncian la 3era Feria Agropecuaria del Nordeste del 26 al 29 de octubre 

Compartir


DUARTE. – Fue anunciada la “Tercera Feria Agropecuaria del Nordeste”, a realizarse del jueves 26, a las 10:00 am, al 29 de octubre del 2023, en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, con especial dedicatoria a José Manuel Mallen. Además, serán reconocidos en el marco de la feria, los señores Cesar Augusto Taveras y José Mauricio María Velázquez.

En esta importante actividad del sector agropecuario, en la que se exhibirán productos, maquinarias, animales de alto valor genético y de diversas razas, los visitantes podrán además compartir y disfrutar en familia de las áreas de alimentos, comida rápida y las presentaciones artísticas cada tarde noche.

El evento que concentrará en la capital del Nordeste a los sectores Agrícola y Ganadero de la región y el país, tiene como objetivo incentivar y promover la producción agropecuaria de la región, así como dar a conocer los avances y logros que se evidencian en este pujante sector de la economía de la República dominicana.

Los detalles de la 3era Feria Agropecuaria del Nordeste, fueron ofrecidos en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, donde el ingeniero Luis Yangüela Caanán, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste ofreció las palabras de bienvenida, señalando que para esta entidad es un orgullo acoger en sus instalaciones esta actividad en la más moderna estructura de la región para tales fines.

En tanto que los detalles, objetivos, organizadores y patrocinadores, así como la dedicatoria, fueron ofrecidos por Marcelo Reyes, Cesar Taveras Campos y Elvis Paulino, quienes encabezan el comité organizador de esta 3era Feria Agropecuaria del Nordeste.

La feria es organizada y patrocinada por el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la Asociación de Ganaderos del a Provincia Duarte, FEGACIBAO, COOPENOR, FENARROZ, CONALECHE, Ministerio de Agricultura, Ganadería, entre otras instituciones. Además, contará con la participación de los productores de leche, piña, cacao, coco, pollos, arroz y otros productos, con el objetivo de dar a conocer los avances que se tienen en la región Nordeste tanto en lo pecuario como agrícola e incentivar la noble tarea agrícola que es parte del sostén alimentario y económico del país, sirviendo además como ambiente de recreación, aprendizaje y reencuentro familiar.

Para el domingo 15 de octubre se realizará una cabalgata que saldrá de las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, recorriendo sectores populares de la ciudad y concluyendo en el punto de inicio, como forma de apoyo por los caballistas de la zona a esta feria.

Por tercer año, el evento comercial tendrá lugar en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera San Francisco de Macorís – Nagua, se informó que los interesados pueden contactarse al teléfono 809-244-6555 para mayores detalles.

El encuentro con los medios estuvo encabezado por Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, FENARROZ, Elvis Santiago Paulino de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, el ingeniero Luis Yangüela Caanán, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, Francisco Israel Brito de Coopenor y Cesar Alejandro Taveras, por la Asociación de Ganaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top