Thursday Apr 25, 2024

BHD y LATAM ATM Solutions anuncian acuerdo para creación de red de cajeros en zonas turísticas

Compartir

La entidad financiera y el proveedor de soluciones de tecnología financiera y pagos anunciaron una alianza en el marco de FITUR 2024 a través de la cual se sumarán nuevos ATM a la red de BHD.

Madrid, España. El Banco BHD y LATAM ATM Solutions anunciaron la firma de un acuerdo que tiene como propósito desarrollar una red de cajeros automáticos que estará disponible en las principales zonas turísticas de República Dominicana. Con esta alianza se sumarán nuevos cajeros automáticos a la red de BHD que podrán ser utilizados para realizar consultas y retiros libres de costo por los clientes de la entidad financiera y los usuarios de UNARED. 

Los primeros ATM de esta nueva red estarán disponibles a finales de 2024 y podrán ser identificados por medio de un distintivo visual que presentará los logos del BHD y de LATAM ATM Solutions. Esta última es una empresa que se dedica al desarrollo de redes independientes y servicios de outsourcing de cajeros automáticos para entidades financieras en América Latina y está conformada por Euronet América y Prosegur Cash.

El anuncio fue realizado en el marco de FITUR 2024 por Steven Puig, presidente del Banco BHD; Gabriel Glasberg, ATM Network Development Director de Euronet, e Ignacio Cea, New Businesses Global Managing Director de Prosegur Cash.

“Constantemente robustecemos la propuesta de servicios que ofrecemos en ATM a nuestros clientes, que hoy pueden realizar pagos de tarjetas de crédito, depósitos, retirar remesas y PinPesos, hacer transacciones con biometría, entre otras facilidades, en la red de ATM de BHD. Esta alianza con LATAM ATM Solutions pondrá a disposición de nuestros clientes y de los usuarios de UNARED más cajeros automáticos en las principales zonas turísticas del país para que puedan acceder a sus fondos sin costo adicional, mejorando su experiencia y fomentando de igual manera la inclusión financiera”, expresó Puig.

Timothy Fanning, CEO de Euronet América, aseguró que “la elección de BHD de alinearse con LATAM, Euronet, Prosegur Cash y la plataforma Ren de Euronet destaca nuestra creciente tecnología, el cumplimiento oportuno de los mandatos requeridos por las redes de tarjetas y los altos estándares de seguridad utilizados por nuestra infraestructura global, además de las opciones que ofrecemos a los usuarios, estableciendo nuevos estándares en la industria”.

Cea agregó que “este acuerdo con BHD a través de LATAM ATM Solutions es un testimonio del compromiso de Prosegur Cash y Euronet de fomentar la innovación y accesibilidad en el sector financiero. Como socios de este proyecto en conjunto, nos esforzamos por garantizar que nuestros cajeros automáticos no sean solo puntos de transacción, también facilitadores de una experiencia enriquecedora. Estamos dedicados a proporcionar servicios accesibles que permitan a los visitantes gestionar sus necesidades con facilidad, seguridad y sin interrupciones, contribuyendo así a un entorno más conectado y accesible”.

La red de cajeros automáticos de LATAM ATM Solutions en República Dominicana contará con la empresa Ren para mejorar sus tiempos de actividad, cumplir con los acuerdos de nivel de servicio y los mandatos regulatorios, proporcionando una plataforma de pagos moderna e introduciendo productos innovadores. Además, contará con la nube privada, la operativa de Euronet, así como con sus capacidades de vigilancia y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top