Friday Mar 01, 2024

Ex presidente de Chile, Sebastián Piñera visita al presidente de AFP Popular

Compartir

Santo Domingo.-Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular y Manuel Jiménez, presidente del Grupo Popular,  recibieron la visita del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien estuvo interesado en conocer sobre la evolución del sistema de pensiones dominicano, entre otros aspectos de índole económico.

En el importante encuentro, Piñera, además de recabar informaciones sobre el régimen de pensiones en el país y el posicionamiento que AFP Popular tiene en el mismo, también compartió sobre sus experiencias en materia de seguridad social en Chile, donde inició ese esquema.

Se indicó que el diálogo versó en sentido general, sobre desarrollo, democracia, inversiones y retos para la República Dominicana seguir creciendo y lograr un mayor desarrollo.

Se destaca la importancia de la visita-encuentro del ex presidente de Chile, debido a su experiencia en materia de pensiones mediante el régimen de capitalización que se inició en esa nación sudamericana.

Asimismo, Sebastían Piñera,  estuvo muy interesado en conocer sobre la evolución del sistema y los aportes del mismo para sus afiliados

Adicionalmente estuvo interesado en conocer la evolución de nuestro sistema de pensiones y el posicionamiento que AFP Popular tiene en el mismo, según se consigna en una nota informativa.

El ex gobernante chileno, participó en el encuentro acompañado de Luciano Cruz Coke, senador de su país;  de Julio Bustamente, ex superintendente de Pensiones de esa nación, quien también comentó sobre su experiencia e importancia de ese renglón de la economía e importancia para la clase trabajadora afiliada a las AFPs.

Por la parte dominicana participaron  Eduardo J. Grullón y Luis J. Jiménez, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de AFP Popular, respectivamente y Christopher Paniagua, Presidente Ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top