Thursday Apr 25, 2024

Ito Bisonó asegura gobierno defenderá el sector arrocero cuando entre RD-CAFTA en 2025

Compartir


SANTO DOMINGO,- El ministro de Industria Comercio y Mipymes aseguró que el gobierno sigue firme en su decisión proteger el sector arrocero nacional, cuando el próximo año se deba aplicar arancel cero a la importación de ese producto, conforme lo contempla el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana, conocido por sus siglas en inglés como el RD-CAFTA.

 

Víctor, Ito, Bisonó explicó que cualquier litis que pueda surgir como consecuencias de la posición del gobierno dominicano, deberán encargarse los abogados.

 

Bisonó, insistió en que habrá protección para los productores de arroz, y en tal sentido las autoridades harán lo que sea necesario en ese propósito.

 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados unidos, el alto funcionario recordó que el encadenamiento de dicho rubro impacta 24 provincias en todo el territorio nacional.

 

Recordó que la producción del cereal tiene un alto impacto en el sector de las Pequeñas, Medinas y Micro, Empresas y, particularmente, a las mujeres que tienen una participación muy importante en el encadenamiento del principal alimento de la dieta de los dominicanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top