Friday Mar 01, 2024

Mercado de valores dominicano presenta amplia oferta de inversión en Londres

Compartir

Londres.- Los fondos de inversión dominicanos tienen ya casi tres mil millones de dólares de activos bajo administración y presentan una amplia oferta de inversión para las empresas del Reino Unido dentro del mercado de capitales de República Dominicana, el cual tiene más de 45 mil millones de dólares de inversión global.

Así salió a relucir en el seminario sobre Mercado de Capitales y estabilidad económica de La República Dominicana que se realizó para inversionistas británicos en el marco de la décima Semana Dominicana en Reino Unido que organiza la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM RD) en colaboración con la Embajada Dominicana en Reino Unido y la Embajada de Reino Unido en República Dominicana.

Ernesto Bournigal, Superintendente de Valores dominicano, resaltó que empresas extranjeras han invertido ya más 2 mil 200 millones de dólares en el mercado de valores dominicano lo que es una muestra de la confianza del mercado internacional en la estabilidad y oportunidades del mercado dominicano. “Las empresas de Reino Unido tienen una gran oportunidad de inversión en todos los vehículos que ofrece la República Dominicana, la cual viene cada vez diversificando las ofertas a través de las emisiones de bonos, fondos de inversión y la apertura pública en bolsa de valores de empresas dominicanas” indicó Bournigal.

Javier Tejada de United Capital, Javier Guerrero de Primma Valores y José Manuel Cuervo de Grupo Popular, participaron en un panel en el cual explicaron en detalle cómo el mercado dominicano se ha ido diversificando y que, gracias a la variedad de nuevos vehículos de inversión, los diferentes inversores extranjeros pueden participar en República Dominicana en turismo, bienes raíces, agricultura, transporte, energía, con un alto grado de seguridad y estabilidad.

El seminario se celebró en el centro Rise de Barclays, que es el Hub de FinTech de esa entidad financiera en Londres, con el auspicio especial de la revista Forbes Dominicana. Sharon Cabral, vicepresidenta ejecutiva de la BRITCHAM resaltó que este tipo de actividades busca que la Semana Dominicana pueda brindar al público británico oportunidades de hacer negocios con la República Dominicana y así seguir creciendo el intercambio comercial entre ambas naciones.

Durante el evento también se realizó el panel sobre la estabilidad financiera dominicana, en el que Víctor Rojas, de Seguros Reservas y Amauris Vásquez, presidente de BRITCHAM resaltaron cómo el mercado de seguros del país también brinda garantías vitales para que los inversionistas extranjeros puedan confiar sus capitales en inversiones dominicanas.

Esta sesión de la décima edición de la Semana Dominicana se está realizando con el auspicio de Seguros Reservas, Primma Valores, United Capital, GAMMA, BANDEX, Forbes, así como nuestros tradicionales patrocinadores como INICIA, Banreservas, Banco Popular, La Dirección General de Aduanas, Grupo Punta Cana, United Petrolium, Gulf Oil Dominicana, Seguros Banreservas, Texaco, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Banco Central de la República Dominicana, INAPA, Grupo Rannik, TIMM, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top