Sunday Apr 21, 2024

PROMIPYME lanza el programa «Emprende Pedernales» con una cartera de créditos RD$150 millones

Compartir

PEDERNALES. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) lanzó hoy el programa «Emprende Pedernales», que inicia con una dotación de RD$150 millones en créditos, que se distribuirán por etapas.

Los primeros RD$15 millones fueron concedidos a 130 microempresarios en un evento organizado en la Gobernación Provincial con la presencia de Fabricio Gómez Mazara, director general de PROMIPYME y Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia.

El  programa «Emprende Pedernales» continuará ofreciendo créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la provincia y alrededores, según la demanda. «Nuestra misión hoy es apoyar a aquellos que muestran una gran voluntad de progreso. Queremos guiar a los emprendedores hacia el desarrollo y la sostenibilidad de sus negocios», explicó Gómez Mazara.

Desde su incorporación a PROMIPYME el pasado 15 de noviembre, Gómez Mazara informó que se han desembolsado créditos por valor de RD$1,466 millones, con el objetivo de potenciar el sector productivo local.

Además, resaltó la importancia de los planes de desarrollo social, económico y turístico para Pedernales y la región, los cuales están alineados con las políticas de apoyo a las MIPYMES, enfatizando la importancia del aspecto territorial.

El programa «Emprende Pedernales», diseñado para impulsar la economía local mediante asistencia financiera y no financiera, cuenta con un presupuesto inicial de RD$150 millones para los próximos dos años. «Este programa no solo ofrece préstamos, sino que actúa como un catalizador de desarrollo, energizando la economía local y transformando la vida de los empresarios y emprendedores», afirmó Gómez Mazara durante el acto.

Asimismo, la institución  comunicó dos iniciativas adicionales: El Laboratorio de Innovación Promipyme y el Programa Despega, que ofrecerán mentoría y planificación estratégica para fomentar la creación y el desarrollo de nuevos negocios.

Por su parte, Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, destacó los esfuerzos del gobierno en el desarrollo de Pedernales, incluyendo proyectos de infraestructura y sociales. Resaltó que el enfoque en la región no solo beneficiará a la provincia, sino que también fomentará el crecimiento económico y social a través de diversos proyectos, incluida la construcción de nuevas infraestructuras y programas de apoyo a la comunidad.

Este enfoque integral pretende transformar Pedernales y sus alrededores, impulsando el turismo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con el apoyo continuo de iniciativas como «Emprende Pedernales».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top