Irán promete castigo para asesinos de Soleimani

0
Xinhua
Irán

Irán no descansará hasta llevar ante la justicia a los perpetradores del asesinato de Qassem Soleimani, el ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, escribió hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos violó el derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en clara violación a la soberanía de Irak”, afirmó.

“Irán no cederá hasta que las autoridades lleven esta acción ante la justicia”, añadió.

Un ataque aéreo estadounidense lanzado el 3 de enero de 2020 mató a Soleimani junto con un comandante de la milicia iraquí cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El general de brigada, Esmail Qa’ani, actual comandante de la Fuerza Quds del CGRI, describió a Soleimani como un héroe de las naciones islámicas que derrotó a los poderes hegemónicos a través de su resistencia, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

Qa’ani señaló que la Fuerza Quds apoyará cualquier acto que busque castigar a los culpables del asesinato de Soleimani.

“Estados Unidos no ha logrado influenciar los objetivos del frente de resistencia” con el asesinato de Soleimani, añadió.

El camino de la Fuerza Quds del CGRI y el frente de resistencia no cambiarán con “los actos de malicia” de Estados Unidos, dijo, de acuerdo con una información hoy de Press TV.

Por su parte, el jefe del poder judicial de Irán, Ebrahim Raisi, dijo hoy que “los perpetradores del asesinato no estarán a salvo en ninguna parte del mundo”, dijo Press TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here