27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

Johnny Depp gana; Amber Heard deberá pagarle 15 millones por difamación

Los siete miembros del jurado popular han sentenciado que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido el actor Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en que se presentaba como víctima de maltrato.

Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado. Es una gran victoria para el actor.

Heard deberá pagarle 15 millones de dólares (14 millones de euros, al cambio actual) y él, dos millones a ella (alrededor de 1,9 millones de euros), pero más allá de la diferencia de cantidades, el jurado establece que Depp no maltrató a Heard.

Amber Heard ha estado presente en la sala, cabizbaja, mientras el tribunal la declaraba responsable de difamación. A Johnny Depp le han fotografiado estos días cantando sobre un escenario en los conciertos de Jeff Beck en Sheffield y en Londres, en Inglaterra. La sentencia no ha esperado por él.

De los 15 millones que debe pagar la actriz al actor, 10 millones lo son por indemnización compensatoria y 5 por daños punitivos.

Los dos millones a pagar por Depp son por indemnización compensatoria, nada por daños punitivos.

Fuentes jurídicas, sin embargo, señalan que la legislación el Estado de Virginia, donde se ha juzgado el caso, limita la indemnización por daños punitivos a 350.000 dólares, de modo que Heard solo tendría que pagar 10,35 millones de dólares.

La lectura del fallo se ha retrasado porque el jurado había rellenado mal el formulario para la sentencia.

La jueza Penny Azcarate les ha señalado que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización.

Eso daba una pista sobre el fallo: había difamación, pero no se sabía de quién. Al final era de los dos, aunque en diferente grado.

Seguramente ese hueco en blanco correspondía al cero de los daños punitivos.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias