Sunday Mar 03, 2024

APD y MAS proclaman a Luis Abinader como su candidato presidencial

Compartir

Al ser proclamado, Abinader resalta porque el país es hoy diferente a cuatro años atrás.

Santo Domingo, D.N.- Para no volver al pasado y profundizar cambios, los partidos Alianza Por La Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) proclamaron como su candidato presidencial para los comicios del 2024 al actual presidente de la República Luis Abinader.

Las organizaciones políticas afirmaron que la proclamación de Abinader es resultado del apoyo unánime de ambas organizaciones, las cuales reconocen su liderazgo, compromiso con la democracia y su incansable labor en pro del desarrollo y bienestar de la República Dominicana.

Ambas organizaciones, representadas en la casilla 15 de la APD, destacaron la trayectoria política de Abinader, así como los logros de su gestión de gobierno.

En el acto, presentaron lo que catalogan como «no una alianza, sino una unión de dos grandes organizaciones comprometidas con la democracia», conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con un homenaje a las hermanas Mirabal y un reconocimiento a la trayectoria de Brunilda Soñé, una destaca luchadora antitrujillista.

En la palabras de bienvenida, el secretario general de la ADP, Carlos Sánchez, destacó que Abinader, en sus primeros cuatro años de gestión, universalizó la cobertura de salud a 2.4 millones de dominicanos con su afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Dijo que el próximo cuatrienio el reto es la implementación de la Atención Primaria con participación comunitaria para asegurar que los dominicanos tengan acceso y seguimiento más cercano a su salud y con ello evitar que deban acudir a los grandes hospitales en busca de atención a sus padecimientos.

Luego, Fidel Santana, presidente del MAS, enfatizó que el voto 15 por la APD es un respaldo a la profundización del cambio promovido por ambas organizaciones desde hace décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top