Sunday Mar 03, 2024

Kelvin Cruz encabeza encuesta con 83.6% de la preferencia del electorado para alcaldía de La Vega 

Compartir

Santo Domingo.- El alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, continúa afianzándose como un fenómeno de popularidad de cara a las elecciones municipales pautadas para el próximo 18 de febrero.

La más reciente medición del Centro Económico del Cibao realizada el dos de febrero estableció que si las elecciones fueran hoy, Cruz alcanzaría el 83.6 a su favor contra solo el 8.6 por ciento para Dennis Marte, de la Fuerza del Pueblo; y 5.2 por ciento para Pascal Núñez del PLD.

Como esa firma, diferentes mediciones de encuestadoras reconocidas en el país lo colocan como el candidato a alcalde a nivel nacional con mayor intención de votos.

Así ha quedado evidenciado consistentemente en diferentes encuestas prestigiosas que colocan a Cruz con una intención de votos por encima del 80 por ciento.

En la octava Encuesta Nacional de Opinión Pública de ACD-Media, la intención de votos a favor del presidente de Fedomu fue de 83.8 por ciento contra un diminuto 7.4 por ciento de Dennis Marte de la Fuerza del Pueblo y 6.2 por ciento para Pascal Núñez del PLD.

Mientras que la firma Marketing Alternativo realizo una encuesta donde el 80.16 por ciento de los veganos se mostro a favor de la candidatura de Kelvin Cruz. Nuevamente los aspirantes opositores quedaron muy lejos en la intención de votos con relación a la candidatura de Cruz, que aspira a un tercer mandato como alcalde del citado municipio.

Todo proyecta que estamos frente a un nuevo fenómeno político que por primera vez en la historia dominicana podría superar la barrera del 80% en elección a cargo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top