Tuesday Apr 23, 2024

Abel sobre cierre de frontera con Haití: «Hay muchos productores quebrados»

Compartir

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, lamentó que  productores sigan quebrando debido al cierre de la frontera dominico-haitiana, la cual les ha provocado incalculables pérdidas millonarias.

 

El líder de la oposición habló en esos términos al momento de dirigirse a votar a la Asamblea de Delegados para la elección de candidatos/as a regidores/as de la entidad morada.

«La frontera hay que mantenerla cerrada para las mafias, la frontera hay que mantenerla cerrada para el trasiego de indocumentados, de ilegales, de parturientas, del contrabando para la trata; pero hay que abrirla para el comercio transnacional», expresó Abel.

 

El candidato presidencial justificó la apertura de la frontera ya que los productores no saben qué hacer debido a la falta de acceso al comercio con Haití, el cual es de los principales del país.

 

«Hay muchas provincias pasando hambre, ya mas de las que estaban pasando con las políticas erraticas del PRM», dijo.

 

Finalmente, Abel advirtió al presidente Luis Abinader  de que la frontera debe ser abierta para el comercio transnacional.

 

*Mensaje de Abel para el PLD*

El líder de la oposición felicitó a la dirigencia del PLD por acudir a votar de manera democrática a la Asamblea de Delegados mediante su cuenta de X y Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top