Sunday Mar 03, 2024

Afamidesa pide al Gobierno crear el registro nacional de personas desaparecidas en RD

Compartir

Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse este 30 de agosto el Día Internacional de los Desaparecidos, la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), mostró su preocupación por la gran cantidad de personas reportadas como desaparecidas en los últimos años en el República Dominicana, sin que las autoridades les hayan dado una respuesta positivas a los familiares de los mismos.

En ese sentido, la entidad pidió al Gobierno dominicano la creación mediante una ley de un registro nacional de personas desparecidas, para que haya más eficiencia en la localización, a través de un personal especializado, en esa materia para que estos casos no queden el olvido.

El vocero de AFAMIDESA, José A. Thomas, dijo que los últimos gobiernos que han dirigido el país le han dado poca importancia al tema de las desapariciones, ignorando el estado de sufrimiento, zozobras, depresión y agonías que sufren sus familiares, quienes siempre están a la espera de una respuesta de si viven o están muertos.

El Día Internacional de los Desaparecidos fue creado por las Naciones Unidas el 30 de agosto de 2011 denominado día de efemérides por las desapariciones forzadas, con el propósito de mantener viva la memoria de tantas personas desaparecidas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top