Candidatas a la dirección de la UASD Recinto San Francisco anuncian respaldo a Asjana como rector UASD

0
Candidatas a la dirección de la UASD Recinto San Francisco anuncian respaldo a Asjana como rector UASD.

DUARTE. – Las tres candidatas a la dirección General del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en San Francisco de Macorís, anunciaron su respaldo al Dr. Jorge Asjana David, como candidato a rector, así como los vicerrectores que le acompañan

Las maestras Rosa Francia Burgos, subdirectora académica, Sonia Barrera subdirectora administrativa, Filomena Bello, encargada de Planificación y Jovanny Ortega de extensión, las tres primeras candidatas a la dirección General del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD San Francisco de Macorís y Ortega a la subdirección, anunciaron su apoyo al Dr. Jorge Asjana y su equipo de vicerrectores.

Sonia Barrera, subdirectora administrativa, señaló que “Estamos obligados a seguir repensando la universidad, tomando en cuenta la capacidad, el humanismo y gerencia, eso lo representa Asjana, por eso lo apoyamos, es un general con tropa”.

Mientras que Rosa Francia Burgos señaló que “estamos comprometidos con seguir los senderos de desarrollo, encaminar la UASD a la excelencia académica, eso lo representa este equipo.

“Está unidad, está preparada para construir significativamente a la victoria del Dr. Jorge Asjana David y su equipo, que conforman la Gran Alianza con Asjana y lograr el éxito de Unidad Académica y aliados, tal y como lo hicimos en las pasadas elecciones del periodo anterior para bienestar de la academia y el país”, dijo Filomena Bello, aspirante a la dirección.

El maestro Miguel Medina, Director del Recinto Universitario, afirmó que se ha conformado una gran alianza, para seguir sosteniendo lo que se ha conseguido con cansancio, sudor y trabajo, que es colocar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el sitial que está ocupando de excelencia y calidad académica en la República Dominicana.

En tanto que el Dr. Jorge Asjana David, agradeció el cuádruple apoyo de las mujeres que aspiran a la dirección y subdirección de la academia en el segundo recinto de mayor extensión de la UASD, valorando además los aportes desde este centro a la universidad y el país, por lo que externó su apoyo cuando llegue a la rectoría para las ejecutorias y acciones que se impulsen desde aquí.

En el encuentro también fueron respaldadas las candidaturas de los maestros, Amparo Céspedes, vicerrector de investigación, la Dra. Rosel Fernández, vicerrector docente, Alexis Martínez, vicerrector administrativo, Bautista López, vicerrector de extensión.

Estuvieron presentes en el encuentro el Mtro. Miguel Medina Lirano, Director General, la Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Académica, Mtra. Sonia Barrera García, Subdirectora Administrativa, la Dra. Filomena Bello, encargada de Planificación, el vicerrector Ozuna, de investigación Mauro Canario, Alexis Martínez, además de los directores departamentales del Recinto San Francisco, Alfa Yanet Frias de Investigación, Joquina Rosario de Postgrado, Miguel Morillo de planificación docente, el Mtro. Juan Sierra Difó, Encargado de bienestar estudiantil, Enmmanuel Aquino de la Finca Experimental, Noe Zayas de comunicaciones y Jovanny Ortega de Extensión.

El anuncio fue realizado en un concurrido encuentro en el salón de actos Amílcar Romero de la ciudad Agropecuaria, en el que asistieron maestros, personal administrativo de la universidad.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here