Conocen apelación de Alexis Medina y otros cinco implicados en el caso Antipulpo

0

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tenía previsto conocer este miércoles siete recursos de apelación de los 11 sometidos a la justicia por alegadamente formar parte del entramado de corrupción liderado por Juan Alexis Medina.

Los recurrentes eran Juan Alexis Medina, Aquiles Cristofer Sánchez, Francisco Pagán, Julian Suriel Suazo, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Rafael Germosén Andújar, pero este último desistió de su recurso en el estrado.

Del grupo que apeló, solo el excontralor general Germosén Andújar tenía una medida de coerción diferente a la del resto. A Germosén le habían impuesto arresto domiciliario, mientras que a los demás recurrentes del llamado caso “Operación AntiPulpo”, se le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado la procuradora Yeni Berenice y Wilson Camacho, solicitó que todas las apelaciones sean fusionadas por economía procesal, sin embargo se opuso a ese pedimento el exdirector de la Oficina de Ingenieros de Ingenieros Supervisores de Obras Estatales (OISOE), Francesco Pagán y Fernando Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here