El suspendido director de Aduanas en Santiago es acusado por dos mujeres

0

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago y es acusado de violar sexualmente a una mujer y de acosar a otra.

La medida será solicitada en las próximas horas en la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

Gómez Díaz, quien está suspendido de sus funciones como funcionario, fue detenido el domingo mediante las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021.

El Ministerio Público fue apoderado el 21 de diciembre de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una de las víctimas que accionó contra el funcionario aduanal.

Conforme a lo relatado por la mujer, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz abusó de ella en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para hacer un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución.

El 21 del pasado mes de enero, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, recibió una nueva denuncia en contra del servidor público. Se trata de una empleada que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas en Santiago.

Tras conocerse el primer caso, Antonio Gómez Díaz fue suspendido de sus funciones como funcionario y como dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here