En auditoría a obras de Odebrecht “había de todo” y fue devuelta 6 veces, asegura presidente CC

0

SANTO DOMINGO.- La auditoría a las 11 obras de Odebrecht, solicitada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez a la Cámara de Cuentas fue devuelta en seis ocasiones porque “ahí había de todo”, reveló el presidente de ese órgano, Hugo Álvarez Pérez.

Las irregularidades que encontraron, detalló el funcionario tenían que ver “ con la adjudicación, con las sobrevaluaciones, con los movimientos de tierra… todo”, dijo en El Despertador del Grupo SIN.

“La penúltima vez que la devolvimos le hacíamos notar a la Dirección de Auditoría que habían hallazgos que lo había identificado la misma consultora jurídica de la Cámara. Y yo por mi parte había también investigado con algunos de los auditores que participaron en los trabajos de campo, también había llamado al técnico peruano que participó (…) y él fue el primero que dio la voz de alarma”, reveló.

Tanto Álvarez Pérez como la jurídica de la Cámara de Cuentas no estuvieron de acuerdo con lo que se había hecho en el Departamento de Auditoría, deacuerdo que quedó expresado por escrito en sus votos disidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here