Saturday Feb 24, 2024

Estudiantes se quejan por aumento de tarifa en modalidad virtual Universidad del Caribe

Compartir

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de distintas carreras, en la Universidad del Caribe (Unicaribe), denunciaron que la academia realizó un aumento en la tarifa para las materias impartidas de manera virtual, considerado abusivo e injusto, ya que la medida fue adoptada sin previo aviso, según explicaron.

Bajo el anonimato, para evitar represalia, algunos estudiantes dijeron que en esa Universidad estudian personas de escasos recursos, como empleadas domésticas, guardias, policías, chiriperos y otras personas de bajos ingresos, situación que según explicaron no ha sido tomado en cuenta por las autoridades académicas.

La tarifa fue incrementada de 2,500 pesos a 3,000, lo que ha sido calificado de exagerado, tomando en cuenta la situación económica de muchos estudiantes que deciden tomar clases de manera virtual para evitar el gasto en pasaje.

A través de una comunicación publicada en su plataforma de la red social Instagram, Unicaribe expresa que al momento de implementar su plataforma para impartir docencia de manera virtual, en el 2016, el dólar se cotizaba a 35.50 pesos por uno, y «hoy en día tenemos una taza promedio de casi 57 pesos por dólar estadounidense, lo cual supone un aumento en nuestros presupuestos tecnológicos que son pagados en dólares estadounidense» reza el comunicado.

Así mismo, deploran, que la Universidad incurre en cambio de maestro a los estudiantes de manera inconsulta, luego de que estos han seleccionado materias con otros docentes, lo que también ha generado un malestar casi colectivo entre los educandos.

«Nosotros también hacemos una inversión extra en internet, computadoras y celulares inteligentes para poder tomar la materia virtual, entonces eso no se está tomando en cuenta» se quejó un estudiante que prefirió mantenerse en el anonimato.

Consideró, además, que aunque la academia oferta financiamiento para equipos tecnológicos a estudiantes interesados, así como un aporte a quienes posean un índice académico de 90 puntos, entiende que esto no se corresponde con la realidad económica de muchos alumnos.

En tal sentido, exigieron a las autoridades académicas dar marcha atrás a esa disposición, lo cual aseguran, no se corresponde con su predicamento y filosofía de ser una institución con un compromiso social y económicamente asequible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top