Sunday Apr 21, 2024

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

Compartir

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’ Aza, sugirieron a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) cambiar la fecha del 24 de abril que ha sido anunciada para la celebración de los debates presidenciales.

A través de una carta dirigida al presidente de ANJE, José Nelton González Rodríguez, ambos expresaron que la fecha escogida para el debate es crucial para los ayuntamientos ya que es el día que rinden cuentas y que asumen las autoridades municipales electas de 395 municipalidades.

“No solo es de significativa importancia para la vida democrática de nuestras municipalidades, sino también un mandato legal ineludible según el artículo 274 de nuestra Constitución”, expresó Kelvin Cruz.

En ese sentido, en sus respectivas condiciones de presidentes de Fedomu y de la Liga Municipal sugirieron “que puedan identificar una nueva fecha para la realización del debate, lo que evitará que se solapen dos eventos de gran relevancia para el país y permitirá una atención plena en ambos momentos tan importantes”.

Así mismo, felicitaron y expresaron todo su apoyo a esa iniciativa, en la que participarán el presidente Luis Abinader, (PRM), el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), y Abel Martínez (PLD).

También aprovecharon la ocasión para «proponerle que, si no está incluido, se incluya entre los temas de debate la visión de los candidatos con relación a la municipalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top