24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 30, 2022

Flow La Movie no quiso otro avión, sino el accidentado

RD.- El reconocido productor artístico Flow La Movie, habría escogido el avión accidentado en particular a pesar de Helidosa informarle que estaba en mantenimiento y disponía de uno similar.

La comisión investigadora en su informe preliminar asegura que un ejecutivo de Helidosa informó que los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular.

Además, agregan que constataron en las cámaras de seguridad que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva. Dicha aeronave se encontraba preparada para tomar vuelo en caso de que el mantenimiento del avión accidentado no se completara.

“La Comisión Investigadora pudo comprobar que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva para ser usada en caso de que el trabajo de mantenimiento no se completara, pero de acuerdo con declaraciones de un alto ejecutivo de la empresa Helidosa, los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular”, indica el documento de prensa de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), adscrita a la Junta de Aviación CIVIL (JAC) de la República Dominicana.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto muestran que la aeronave donde viajaba Flow La Movie, previo al vuelo fue remolcada para trabajos de mantenimiento. Dichos trabajos de mantenimiento habrían durado alrededor de tres horas, informa le comisión.

Se recuerda que la aeronave precipitada era una Gulfstream Aerospace GIV-SP, matrícula HI-1050, propiedad de la compañía Helidosa Aviation Group S.A. La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó hoy que los spoilers del ala izquierda de la aeronave accidentada de Helidosa lucían “retraídos”.

“Ambos spoilers de tierra subieron y solo los del ala izquierda se retrajeron, los tres spoilers del ala derecha se quedaron extendidos. Un video realizado por un testigo desde el Estadio Quisqueya muestra que en vuelo, la aeronave continuaba con los spoilers del ala derecha arriba. Mientras los del ala izquierda lucen que están retraídos”, detalla la investigación preliminar realizada por la CIAA.

Muertos
Además de José Ángel Hernández (Flow La Movie) se encontraban su esposa Debbie Von Marie Jiménez García.

Asimismo, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva y Veronica Estrella.

De igual modo, los pilotos Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias