Hombre asesina adolescente de 14 años en Santiago

0

La jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de asesinar a una adolescente de 14 años, con quien convivía como pareja, informó este domingo la Procuraduría General de la República.

El homicidio ocurrió el 23 de enero de este año en el municipio Santiago Oeste, en Santiago.

La medida de coerción es contra Fabio Antonio Mercedes Martínez, conocido como El Rubio. Deberá cumplirla en la cárcel pública de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. El nombre de la víctima no fue suministrado por las autoridades.

La Fiscal Heidys S. de León, representante del Ministerio Público de ese distrito judicial, presentó varias evidencias que vinculan al imputado con los hechos ocurridos el 23 de enero, alrededor de las 11:00 de la noche, en el sector La Mosca, del distrito municipal Santiago Oeste.

El auto de acusación detalla que el imputado tocó varias veces la puerta de la vivienda y cuando la adolescente abrió, él le propino varios golpes en el rostro con un palo y con un arma de fuego, desfigurándole la cara; finalmente, la golpeó con una piedra en la cabeza.

“El imputado dejó tirada en el piso de la galería de la casa a la víctima, quien murió por trauma contuso facial severo”, detalla la entidad.

Dijo que el 23 de febrero pasado, el imputado fue puesto bajo arresto con la orden judicial 00452-2021, emitida por el Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La magistrada Heidys S. de León informó que, de acuerdo con los hechos expuestos, el Ministerio Público le imputa al acusado la violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 309-1, 309-2, literales B y F, del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales A y B, que tipifican asesinato con premeditación, violencia basada en el género e intrafamiliar agravada, abuso físico y psicológico contra un menor de edad, en perjuicio de la víctima de 14 años de edad.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here