INDRHI concluye obra en el río Yuna de Los Quemados de Bonao

0
Obra que ejecuta el INDRHI en el río Yuna en Los Quemados de Bonao estará lista en tiempo récord.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, mostró los avances significativos de los trabajos que realiza en el río Yuna en el distrito municipal La Salvia – Los Quemados, donde canaliza el afluente y construye un muro de gaviones en su margen derecha para incrementar la seguridad de la comunidad e impulsar el desarrollo del ecoturismo en la provincia Monseñor Nouel.

Durante un encuentro con autoridades, productores agrícolas, juntas de vecinos y representantes comunitarios, organizado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel y el INDRHI en la explanada del parque de Los Quemados, Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del organismo hidráulico, recordó que iniciaron la obra a finales del mes de junio y que prevén entregarla finalizada en pocas semanas.

Ante una solicitud realizada por Juan Ramón Rosario Pérez, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, para que el INDRHI también reconstruya el parque recreativo, que ha resultado erosionado por las crecidas del río, y que instale iluminación en el puente peatonal que une a ese distrito municipal con el de Arroyo Toro, el funcionario anunció que ambos trabajos serán realizados.

Juan Rosario también solicitó al INDRHI la canalización del arroyo La Cueva en una longitud de medio kilómetro y la construcción de un muro de gaviones para la protección de dicha comunidad. En respuesta a la solicitud, Caba Romano señaló que enviará a técnicos de diseño para evaluar las mejores soluciones a la problemática.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here