Saturday Feb 24, 2024

La producción de agua en Santo Domingo durante 2023

Compartir

Santo Domingo. – La producción de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) alcanzó más de 86 mil millones de galones de agua potable, durante el 2023.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que, al cierre del año, la CAASD obtuvo una producción total de 86,079,878 millones de galones, con un promedio de 420 millones de galones diarios (MGD).

El funcionario indicó que, con la generación de estos volúmenes del preciado líquido, la entidad estatal logró garantizar de manera estable el servicio a la población del Distrito Nacional y la provincia.

En ese sentido, resalto el compromiso de la Corporación, de llevar agua potable de calidad. Asimismo, precisó que más de 70 comunidades recibieron agua por tubería por primera vez en el gran Santo Domingo.

Desafíos climáticos con una producción excepcional de agua potable. A pesar de la sequía, nuestras intervenciones estratégicas y mejoras en los sistemas nos permitieron mantener una producción constante, garantizando un suministro vital para nuestra comunidad», puntualizó Suberví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top