27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

La supuesta razón por la que César el Abusador mandó a matar a David Ortiz

César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, sí habría ordenado la ejecución del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz el 9 de junio del 2019, según un informe del excomisionado de Policía de Boston, Edward Davis y publicado por el periódico Boston Globe.

La investigación dada a conocer este fin de sábado se llevó a cabo de manera privada por más de seis meses, y de acuerdo a esta, César el Abusador se sintió irrespetado por Ortiz, lo que habría llevado a poner una recompensa por la cabeza del exbeisbolista.

«Peralta dijo que le disparó a David”, afirmó Davis en una entrevista. El funcionario citó datos recabados y otorgados por agentes del orden estadounidenses.

Davis también señaló que Ric Prado, un ex alto cargo de la CIA que participó en la investigación tras ser contratado por Ortiz, dijo que su compañero se enteró de que el control de Peralta sobre poderosos funcionarios dominicanos era generalizado.

Davis sostuvo que las autoridades dominicanas rechazaron cooperar con su investigación y que cuando solicitó a la anterior procuradora de Boston, Carmen Ortiz, contactar a Jean Alain Rodríguez por parte de David Ortiz para debatir el caso, el entonces procurador general de República Dominicana rechazó la petición.

El excomisionado de Policía de Boston (2006-2013), según el medio norteamericano, indicó que después de que Ortiz fue herido, su investigación arrojó información preocupante de una célula de la banda Trinitarios radicada en Lawrence, Massachusetts.

«Era bien sabido en la pandilla que querían matar a Ortiz”, dijo Davis, quien señaló, sin embargo, que la relación entre los Trinitarios y Peralta no está clara. Mas, agregó, la amenaza era tan severa que se le suministró seguridad a Ortiz en Massachusetts y Miami, lugares en los que el exjugador de Grandes Ligas poseía viviendas.

En conversación con The Boston Globe, Ortiz, quien fue recientemente Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, dijo sentirse “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, a quien contrató para llevar a cabo la investigación.

El Big Papi, como se le conoce popularmente, cuestionó los motivos por los cuales la justicia dominicana no le había dicho que los hechos ocurrieron de esa forma.

A pesar de esto, el abogado de Peralta, Joaquín Pérez, negó el atentado, describiendo la relación entre ambos como una de amistad, confirmando que su cliente fue visto entre la multitud que acudió a la clínica donde Ortiz fue trasladado de urgencia.

Sobre César Emilio Peralta (César el Abusador), Ortiz negó tener más que una relación casual con Peralta.

David Ortiz fue herido de bala el 9 de junio del año 2019 en el Bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este.

En ese entonces, la Procuraduría General de la República, encabezada por Jean Alain Rodríguez, aseguró que su investigación había arrojado que se trató de un error, señalando que el objetivo del atentado era Sixto David Fernández Vásquez, quien se encontraba en el lugar. El atacante llegó en una motocicleta y disparó a quemarropa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias