Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras

0
Santo Domingo, RD

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato del profesor universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez.

Un conglomerado de abogados del Ministerio Público, encabezado por la fiscal del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Mirna Ortiz depositaron la solicitud de medida de coerción ante el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Ortiz explicó que también se solicitó que se levante el levantamiento de la causa de rebeldía en contra de Argenis para dar paso al conocimiento de la medida de coerción, como está establecido en el Código Procesal Penal.

Kenya Romero, jueza interina del 4to juzgado de instrucción del Distrito Nacional será la encargada de conocer el levantamiento de rebeldía a Argenis y fijará la audiencia preliminar para el conocimiento de medida de coerción.

La representante de la PGR explicó que contra Argenis pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción administrativa y que su caso sea enviado a juicio de fondo.

Ortiz agregó que ya en la audiencia de fondo se funcionen el expediente con los demás implicados en el asesinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here