Friday Mar 01, 2024

PLD denuncia cancelación de supuestos técnicos agropecuarios

Compartir

Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó al presidente de la República, Luis Abinader, de la cancelación de cientos de técnicos agropecuarios, entre ellos 73 mujeres, como parte del deterioro del sistema agropecuario nacional.

Arias dijo que las denuncias de las cancelaciones y el malestar del sector agropecuario salen de los propios productores no de personas en particular.

» Esta misma semana un productor lechero del nordeste es quien ha hablado de la cancelación de los técnicos y yo les quiero decir que en estos momentos hay 453 agrónomos cancelados incluyendo a 73 mujeres, veterinarias Zootecnistas, que algunas de ellas están trabajando como domésticas para poder mantener a sus familias”, denunció

También criticó los anuncios del gobierno en el sentido de que en el país se está avanzando en el sector agropecuario.

Denunció que con ese maltrato a los profesionales y técnicos del sector no se garantiza la seguridad alimentaria y “así dicen las autoridades que están avanzando en el sector agropecuario”, se preguntó.

Indicó que eso no es posible en un país como la República Dominicana y advirtió que más de 453 profesionales no tendrán Navidad, recordando lo ocurrido el año pasado.

«El año pasado se cayó de un tercer piso un agrónomo que estaba cancelado y por estar pintando en una pared muere y le pregunto? la navidad de esos agrónomos, veterinarios, ¿dónde está y la navidad de las 73 mujeres canceladas dónde está? Estará el gobierno en capacidad de darle 1,500 pesos a esos cancelados», comentó.

Denunció que las cancelaciones de los profesionales y técnicos del sector agropecuario ha sido dictada desde la Presidencia de la República:  «El presidente fue quien los canceló, el presidente canceló a los profesionales agropecuarios y no los ha repuesto”, dijo.

En ese sentido adelantó que un mandatario con problemas en la economía, en la salud, con la electricidad, con la seguridad de ciudadanos, con los precios caros, nadie lo va a reelegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top