Sunday Mar 03, 2024

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín 

Compartir

Santo domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que inició los operativos de vigilancia y buenas prácticas comerciales en los comercios del Gran Santo Domingo y pueblos del interior, con la finalidad de evitar publicidad engañosa en las ofertas que se hacen con motivo del Día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que el cuerpo de inspectores de la entidad se encuentra verificando en tiendas, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros establecimientos para hacer respetar los derechos económicos de los consumidores.

“Estamos supervisando estos comercios que constituyen los de mayor demanda en esta época de gran actividad comercial que se presta para engaños en la comercialización de productos y servicios”, manifestó.

Alcántara explicó que como de costumbre estos operativos persiguen que los propietarios de comercios ejerzan las buenas prácticas comerciales, adopten medidas oportunas y acaten lo que establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.

Recordó que, gracias a los procedimientos implementados a su llegada a la institución en fechas especiales, como Black Friday o Viernes Negro, Día de las Madres, Día del Padre, Navidad, Día de los Reyes y otros, “la publicidad engañosa ha disminuido drásticamente, lo que constituye un gran logro a favor de la población consumidora”.

“Desde que iniciamos esta gestión hemos fortalecido los operativos de vigilancia y puesto en marcha un plan de acción de verificación de precios, para que los comercios brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofrecen”, recalcó.

El funcionario sostuvo, finalmente, que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial y trabajará siempre para que no haya un trato abusivo por parte de los proveedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top