Salud confía en que recibirán “vacunas pronto” pero no especifican fecha de llegada

0
Santo Domingo, RD.

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que República Dominicana tendrá vacunas pronto pero no se especificó fecha porque dijo prefería ser conservadora en ese tema.

“Al dar fechas se corre el riesgo, por eso es bueno decir tercera o cuarta semana. Ha sido un asunto de flujo con los fabricantes. Y no solo es aquí. Es una situación recurrente. Hay países que han detenido vacunaciones porque les ha faltado”, dijo Acosta esta mañana.

La viceministra insistió en que el país tendría vacunas muy pronto. “Tendremos vacunas y la vamos a tener pronto, no me aventuro a decirte fecha”, dijo.

Ivelisse Acosta señaló que la logística para la vacunación está, que existe. “Están los congeladores”, también dijo, al momento de revelar que se han comprado 3 congeladores más para garantizar la logística de conservación.

“La logística con Pfizer, que es la especial, está disponible en el país. La capacitación es la misma. Es una vacuna, nueva en pandemia, pero es la misma vacunación de siempre. Es una vacuna más”, dijo Acosta.

Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta al Covid, dijo que se ha negociado con todas las farmacéuticas que tienen vacunas en la actualidad. “Se tiene pensado tener (vacunas) prontamente. Es muy arriesgado decir una fecha específica. El mundo entero está esperando que vengan vacunas. Lo importante es que todas las vacunas han demostrado seguridad y eficacia”, dijo.

El ministro de Salud reconoció que tenían problemas con los suministros de la vacunas que fueron contratadas. Plutarco Arias no especificó la fecha en la que el país podría recibir sus primeras dosis.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here