28.6 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022

José Montás. ¡Cumple..!

Periodista Rafael Lara A.

En el año 2007 cuando empecé mi carrera periodística de la mano de Enmanuel Solano, periódico La Verdad de Ahora; Víctor Martínez, Magis 98.3fm; y Cable Visión, Canal 8, que se convirtió en mi casa materna, con el apoyo de Franklin Moreno, William Alcántara, Joselyn Vázquez, entre otros; José Montás, ya era alcalde por el municipio de San Cristóbal.

Entre los dirigentes políticos de diferentes partidos, escuchaba del respaldo con acciones que le daba a su palabra el ejecutivo municipal.

Es un secreto a voces, durante esa gestión logró la construcción de diferentes obras de interés para la población, cumplió, no sólo su propuesta municipal, sino también, compromisos políticos individuales.

Esas cualidades y otros elementos que forman parte de su capital político, permitieron que muchos dirigentes del PRD, en medio de la lucha entre él y Raúl Mondesi, creyeran en su trabajo y pasaran a apoyarle.

Aunque perdió las elecciones en el 2010, demostró liderazgo, amplia capacidad de trabajo y otras actitudes que no vale la pena mencionar.

Saltando seis años de «nefasta» historia municipal, en el 2016, José Montás fue candidato a la alcaldía por San Cristóbal, esta vez por el Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), la dirigencia en pleno de la organización le apoyó.

En mi condición de miembro de la Comisión Política del PRSC, trabajé muy de cerca con él en su equipo de Comuniciones que dirigió el periodista Aneudys Martich.

Para el 2020 mantuve vínculos con Montás, aunque no formé parte de su equipo de comunicación estratégica, puesto que esta vez el PRSC no le apoyó.

José Montás, me cumplió, tras asumir la alcaldía en abril del 2020, formé parte del departamento de Comunicaciones del Ayuntamiento Municipal, hasta ser director del mismo, luego de la renuncia de mi colega Martich.

Con José, trabajé durante casi dos años, me distinguió con el nombramiento y con el trato, una persona muy trabajadora y comprometida con el desarrollo de San Cristóbal.

En lo particular le agradezco mi estadía en el cabildo, luego fui desvinculado del puesto, pero nada irregular. José ¡cumple!.

Hago este recorrido por la historia reciente para decir lo siguiente, la gestión pasa por una crisis, la basura, la calidad de algunos servicios municipales, atrasos en la construcción de obras, pero en lo particular, tengo fe en que él cumplirá su propuesta de obras.

Creo que debe explicar qué está pasando con el remozamiento de la parte trasera del Mercado Municipal, el Parqueo Municipal y organizar la ciudad.

Tranquilos compueblanos. José Montás ¡cumple!.

Autor: RAFAEL LARA/ Periodista

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias