Sunday Apr 21, 2024

Abinader pide evitar «cualquier tipo de violencia» en los comicios

Compartir

Santo Domingo.– El presidente dominicano, Luis Abinader, pidió a sus compatriotas evitar «cualquier tipo de violencia» durante los comicios municipales de este domingo.

«Tenemos que evitar cualquier tipo de conflicto porque todos somos hermanos y (al final de la jornada) nos vamos a unir a favor de los mejores intereses» del país, dijo Abinader tras sufragar en el Colegio Babeque, en el Distrito Nacional, acompañado de varios dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Acudió a este recinto acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, de la actual senadora del Distrito Nacional Faride Raful y del candidato del PRM a esta misma posición, Guillermo Moreno.

DICE JORNADA TRANSCURRE EN PAZ

De acuerdo con el jefe de Estado, quien se presentará a las elecciones presidenciales de mayo, hasta ahora, la jornada transcurre «en paz» y «organizada», sin mayores inconvenientes.

Por ello, insistió en que hay que «evitar toda violencia» que, según subrayó, «ha sido mínima» durante toda la campaña, al tiempo que llamó a la población a acudir a los colegios electorales «con alegría» y votar por los candidatos de su preferencia.

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS 

Poco antes de que Abinader se presentara a votar, el PRM denunció la muerte violenta de un dirigente en la noche del sábado frente a la casa del alcalde distrital de Los Jovillos, en Azua, Tomas Contreras, la agresión a tiros ese mismo día a militantes perremeistas en Cotuí, que dejó cuatro heridos, y los disparos el viernes al vehículo del alcalde municipal de Hostos, Alcadio Rosa.

Los hechos fueron denunciados en un comunicado por el coordinador nacional de la campaña municipal del PRM, Pedro Richardson, quien acusó a la oposición de «intentar crear un estado de pánico y temor» con «agresiones» a dirigentes del oficialismo.

CANDIDATOS A ESCOGER

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos hasta las 5 de la tarde, en una jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top