Tuesday Apr 23, 2024

Diputado Julito Fulcar gestiona centro comunitario para El Llano, Peravia 

Compartir


Peravia. -El diputado Julito Fulcar encabezó el acto de inauguración de una extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en la comunidad El Llano, de esta ciudad sureña, beneficiando a cientos de jóvenes y adultos que podrán recibir educación en diferentes áreas, sin tener que trasladarse a la capital.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo una breve explicación sobre el compromiso que asumió desde la llegada a la magistratura del Estado del presidente Luis Abinader y su preocupación por la educación, que le nace por su condición de educador.

Visiblemente emocionado, el vocero de la bancada perremeísta en la cámara baja, agradeció al director del Indotel Nelson Arroyo, y al director del Instituto Técnico Superior Comunitario Pedro Quezada, por hacer realidad su sueño de convertir un lugar que encontró abandonado e inservible, en uno que será capaz de dotar de las herramientas necesarias a las personas para ingresar al tren laboral con una carrera técnica y mejorar sus condiciones de vida.

“En el día de hoy voy a ser testigo de excepción de esta importante actividad. En mi condición de educador, desde que asumí la responsabilidad de ser electo diputado por esta provincia Peravia, concentré mi atención en el tema de la educación: En el año 2017 organicé el Primer Congreso de Innovación, el más grande evento de su naturaleza realizado en la historia de esta provincia, que terminó contando con la presencia de cuatro países”, declaró.

En ese sentido, dijo que ha seguido apostando a la juventud en ese proceso de formación y emprendimiento, por lo que se ha preocupado de intermediar para lograr avances en los jóvenes de su provincia.

“Cuando ganamos el gobierno nos dimos cuenta de que en El Llano habían unas instalaciones propiedad del Indotel que estaban en total abandono. Llamamos a varios de los líderes comunitarios de aquí, y nos apersonamos y pudimos conseguir las llaves, entrar y darnos cuenta de que lo que había ahí lloraba ante la presencia de Dios” aseguró.

Agregó que decenas de computadoras totalmente deterioradas estaban tiradas ahí dentro, provocando en él una gran pena y mucha vergüenza de ver los recursos del Estado convertidos en basura.

“Entonces es cuando le digo a Nelson Arroyo, pero vamos a hablar con Pedro Quezada, que es otro hermano que dirige el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), y vamos a hacer un acuerdo, tú rehabilitas, acondicionas, y le traspasamos al ITSC y creamos una extensión en la provincia Peravia con asiento en El Llano. Aquí está el hombre haciendo realidad el compromiso que asumió conmigo y con El Llano para que hoy tengamos una extensión” celebró,

Explicó que cuando el señor Pedro Quezada fue a supervisar el lugar tuvo los mismos sentimientos que él de ver como una institución del Estado dejaba en total abandono un centro como ese.

“Y aquí están ellos dos hoy, en un hecho sin precedentes, inaugurando la segunda extensión que va a crear el ITSC en toda la geografía nacional. La Segunda es aquí en Peravia”, dijo orgulloso. El diputado Julito Fulcar, quien explicó que la educación que se impartirá en el centro no es exclusiva de los jóvenes ni los moradores de El Llano.

“Nosotros vamos a traer a partir de ahora educación gratuita, no sólo para los jóvenes y las personas adultas también del Llano, sino, de toda la provincia Peravia, porque aquí habrá un equipo de facilitadores capacitando en la curricula que imparte el Instituto Técnico Superior Comunitario”, declaró.

“Te agradezco Nelson Arroyo, y a ti Pedro Quezada, por la disposición de ustedes de aceptar esta propuesta y les digo que Baní y la provincia Peravia le van a agradecer eternamente este gran aporte que han hecho a la educación técnico vocacional de los peravianos y de la República Dominicana”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top