Saturday Apr 27, 2024

Diputados PRM y PLD creen JCE no tiene mecanismos para fiscalizar gastos de campaña

Compartir

SANTO DOMINGO.-Diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM)  del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coincidieron este lunes en que la Junta Central Electoral (JCE) no cuenta con herramientas efectivas que les permitan fiscalizar los gastos de campaña.

Amado Díaz, diputado del PRM, asegura que el organismo de elecciones no tiene los mecanismos necesarios para fiscalizar los recursos de campaña.

“Cuando estábamos en el proceso de modificación de la Ley de Régimen Electoral 20-23, una de mis cuestionamientos era éste, no hay forma de que la Junta pueda supervisar los gastos de la campaña”, explicó.

De su lado, el diputado por el PLD, Yaco Alberti, calificó como excesivos los gastos que deben hacer candidatos a regidores, diputados, alcaldes, senadores, por lo que sostiene que siempre se impone el que tiene mayor capacidad de disponer de logística.

“Un regidor gasta 10 millones, un diputado 50 millones, yo creo que esto hay que regularlo si queremos que la democracia se mantenga como hasta ahora”, dijo Alberti.

El legislador peledeista llamó a la población a tener fe y confianza en la Junta Central Electoral en el manejo del proceso eleccionario.

JCE ABRE CAMPAÑA Y FIJA TOPE DE GASTOS

Se recuerda que el viernes 8 de marzo, la Junta Central Electoral dejó abierta de manera oficial la campaña, de cara a las elecciones del 19 de mayo.

Además fijó en RD$ 122.50 el gasto de campaña para el nivel presidencial y en RD$ 105.00 para diputados y senadores.

AUTOR: RAFAEL LARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top