Sunday Apr 21, 2024

La oposición está derrotada, según Abinader

Compartir

Asegura PRM las proyecciones lo sitúan entre el 70 y 75% para ganar en las alcaldía

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respondió a los cuestionamientos de la oposición y aseguró que sus denuncias son muestras de desesperación, porque están derrotados.

«Ellos deben de aceptar que están derrotados en las municipales y están derrotados también en las presidenciales», aseguró.

Abinader dijo que la oposición debe tener un sentido democrático y dejar que todo el apoyo que tiene el PRM por parte del pueblo se manifieste en las dos elecciones.

«Están sencillamente desesperados, que dejen su desesperación y que puedan tener realmente un sentido democrático, que el pueblo se exprese y ustedes verán como se expresarán, ellos tienen las encuestas que tenemos nosotros y que cada semana seguimos creciendo”, afirmó.

También expresó que a la oposición se le dio gabela y durante un año y medio e hicieron todas las caravanas que quisieron; puntualizó que el empezó hacer política en enero cuando la ley lo permitía.

“Porque hemos cumplido cada punto y coma, cada letra de la ley electoral”.

Ante las críticas de la oposición sobre las encuestas, el presidente Luis Abinader aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), las proyecciones lo sitúan entre el 70 y 75% para ganar en las alcaldías; invitó a la oposición a aceptar los resultados y permitir que la democracia se exprese.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al término de la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en los Prados de San Luis, Santo Domingo Este.

Proyecto DNI

El mandatario también se refirió al proyecto del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), indicando que hay confusión y señaló los retos en ciberseguridad que enfrentan como gobierno. De igual forma, el gobernante destacó el compromiso democrático del gobierno y exhortó a la discusión abierta de cualquier preocupación sobre la ley.

“Este es un gobierno esencialmente democrático y es un gobierno que va a respetar como nunca antes, a tal punto nosotros somos el primer país en el índice de Chapultepec en términos de libertad de expresión, el primer país de toda América incluyendo Estados Unidos y Canadá”.

Ayudas sociales

Abinader también lamentó que opositores quieran que el gobierno quite las ayudas sociales a la población y aclaró las cifras, confirmando que, en comparación con el gobierno anterior, se han duplicado las ayudas sociales, distribuyendo dos millones de tarjetas en lugar de un millón de fundas.

“Este gobierno es el que más ayuda sociales ha otorgado y seguirá otorgando”, insistió.

Críticas sobre inauguraciones

Sobre las críticas de las inauguraciones el mandatario señaló que este actúa respetando la ley electoral.

Destacó que fueron el único partido y candidato que ajustaron sus acciones de campaña según las disposiciones legales.

“El único partido que ha respetado la ley electoral y el único candidato que la ha respetado somos nosotros”, aseguró Abinader.

Puntualizó que han observado rigurosamente los plazos establecidos por la ley, absteniéndose de realizar actividades públicas y caravanas hasta que la normativa lo permitió explícitamente.

“Los otros no la respetaron haciendo caravana desde hace año y medio, yo les quiero decir que tienen que ser democráticos lo que va a venir en febrero y después se repetirá en mayo es una derrota sin precedentes en la historia electoral dominicana”.

De su lado el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recalcó que ley establece claramente y separa lo municipal con el gobierno central. Detalló que el gobierno municipal tiene que respetar 40 dias antes de las elecciones para inaugurar obras y el gobierno central 60 días.

«Y yo les pongo un ejemplo, ustedes se imaginan un centro de salud que terminó su construcción en enero y tenga que esperar hasta después de mayo para su funcionamiento, eso es lo más absurdo que ha podido inventarse la oposición».

Instó a la oposición a leer la ley claramente, “inclusive la resolución de la junta lo detalla por separado, 40 días para el gobierno municipal y 60 días para el gobierno central”, enfatizó de los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top