Sunday Apr 28, 2024

Leonel asegura ha caído la calidad de los servicios públicos RD

Compartir


MIAMI, FLORIDA.- El líder y candidato a la Presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, destacó que, sobre la base de la fábula, de la ficción y de la mentira, el gobierno de Luis Abinader ha creado una percepción como de que es un gobierno que tiene grandes logros para la República Dominicana.

 

Empero, el líder de la oposición política dominicana dijo que eso no es así, señalando que durante el gobierno de Abinader, lo que se ha experimentado es un retroceso para la República Dominicana.

 

“Un retroceso por la caída de la calidad de los servicios públicos”, expresó Fernández, recordando que, en su gobierno, por ejemplo, un pasaporte se entregaba en 24 horas, y si pagaba un expreso (VIP) “se lo entregaban en hora”.

 

Ahora, señaló, duran meses para entregar un pasaporte, “y eso se llama retroceso en la República Dominicana”.

 

Recordó que en su época (en su gobierno) había un programa que se llamaba “Las Farmacias del Pueblo” y había más de 200 farmacias en todo el país. “Hoy no existen las farmacias del pueblo… están cerradas”, manifestó.

 

Fernández declaró, igualmente, que en su gobierno crearon en cada provincia centros tecnológicos comunitarios, para enfrentar el tema de la brecha digital.

 

Indicó que cuando cruza por los pueblos se queda mirando el local y siempre está vacío, nunca hay nadie en los centros tecnológicos comunitarios.

 

El líder político dominicano dijo que ese programa fue certificado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como un gran reconocimiento para la cultura, la comunicación y la educación en la República Dominicana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top