Saturday Feb 24, 2024

Liderazgo del sector cooperativo dominicano expresa su respaldo a la candidatura de Julito Fulcar a Senador por Peravia

Compartir

Aseguran Julito es garantía de representación para el cooperativismo dominicano en el Poder Legislativo.

Santo Domingo.- Decenas de líderes del sector cooperativo organizado de la República Dominicana, anunciaron este martes su respaldo a las aspiraciones al senado del actual diputado y vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno Julito Fulcar, por considerar que el sector estaría mejor representado con Fulcar en el Senado.

Hablando en rueda de prensa, Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), máximo órgano de representación de este sector de la economía solidaria, enarboló las condiciones del legislador para que continúe en el Poder Legislativo, en esta ocasión desde el Senado de la República.

“A lo largo de los años, Julito ha librado grandes batallas al lado de nuestro sector, siempre velando por los intereses de la clase trabajadora y de los que menos pueden” sostuvo Gómez Morillo.

“En los últimos años, lo hemos prestado al Congreso Nacional, del lado de la Cámara de Diputados, desde donde ha alzado la voz en favor del cooperativismo dominicano, representándonos de manera digna. Evidencia de esto es el hecho de que por fin ya tenemos proyecto de código cooperativo en discusión en una comisión bicameral” dijo además.

En este sentido llamamos a todos los ciudadanos peravianos a respaldar las aspiraciones al Senado de nuestro líder Julito Fulcar como forma de mantener y elevar la repreentación del cooperativismo en este organo del Estado Dominicano.

En la actividad celebrada en un hotel de esta ciudad, participaron además los presidentes de las ocho federaciones afiliadas al Consejo Nacional de Cooperativas, se trata de: Dagoberto Morillo, FECOOPRESTE; Eddy Samuel Álvarez, FECOOPCEN; Gilberto Rodríguez, FEDOCOOPE; Lisandro Muñoz Jiménez, FENCOOPSEGUD; Manuel Gutiérrez, COOPSEGUROS; Manuel Tejeda, FECOOPSUR; Ramón Antonio Díaz, FECOOPNORDESTE y Yudelka Báez, FEDOCOOP.

Así mismo estuvieron presentes destacados líderes cooperativistas nacionales e internacionales.

El Cooperativismo de la República Dominicana está constituido por cooperativas que operan en todos los sectores de la economía desempeñando un papel fundamental en la promoción del desarrollo local y la inclusión social y financiera, para contribuir al bienestar de sus miembros y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top