Tuesday Apr 23, 2024

Opción Democrática llevará boletas conjuntas con varios partidos políticos a nivel legislativo y municipal

Compartir

Estos acuerdos electorales buscan ampliar el número de representantes de Opción Democrática en el Congreso y los ayuntamientos

Santo Domingo, RD.- El partido Opción Democrática (OD) anunció este martes que llevará boletas compartidas a nivel legislativo y municipal con más de 10 partidos políticos. Reiteró que a nivel presidencial llevarán a su propia candidata, Virginia Antares.

Estos acuerdos electorales buscan ampliar el número de representantes de Opción Democrática en el Congreso y los ayuntamientos, multiplicando la Buena Política y garantizando un rol de contrapeso que fortalezca la democracia. En el sistema electoral dominicano los escaños se logran por el valor total de la boleta, no sólo por los votos del candidato. Es decir, un candidato puede ser el más votado del país y aún así no salir electo.

Los acuerdos

A nivel senatorial OD llevará acuerdos puntuales con los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que a nivel de diputaciones los llevará con Juntos Podemos y la Fuerza del Pueblo, en las provincias La Vega y Santiago.

En el nivel municipal llevará acuerdos puntuales en algunas provincias y distritos municipales con la Fuerza del Pueblo, el PLD, PRD, Frente Amplio (FA). También con Juntos Podemos el bloque de partidos encabezado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

La organización política reiteró que su visión de Estado es progresista, y se fundamenta en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas y la garantía de las condiciones necesarias para la vida digna.

Destacó que teniendo una sola voz dentro del Congreso, en estos 4 años OD ha logrado la prohibición legal del matrimonio infantil; ha reforzado la protección de nuestros recursos naturales con la defensa de las áreas protegidas de Pedernales; ha defendido el bolsillo de los dominicanos y dominicanas demandando que se ajusten los salarios de las personas que pagan impuestos de acuerdo al aumento de la inflación; y ha llegado a acuerdos con diputados de distintos partidos para que los padres dominicanos tengan derecho a una licencia de paternidad de al menos 10 días.

Finalmente el partido Opción Democrática recomendó a los dominicanos “votar por candidaturas comprometidas con la fiscalización de los ayuntamientos, el Congreso y el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que cada día más personas vivan mejor”, e invitó a continuar construyendo juntos la Buena Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top