Sunday Apr 21, 2024

Partido de Acción Liberal proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

Compartir

El Partido de Acción Liberal (PAL) proclamó este sábado al Luis Abinader como su candidato presidencial, durante su Asamblea de Delegados, quienes tomaron la decisión de respaldar al mandatario por ser un líder con la capacidad de para encontrar soluciones en medio de la adversidad y por su habilidad para conciliar.

La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, destacó durante su discurso de proclamación, los logros y cualidades de Luis Abinader como líder de la nación resaltando que “se ha caracterizado por su habilidad para tender puentes y encontrar soluciones en medio de los desafíos y que ha procurado que la unidad, el respeto, la dignidad y la colaboración primen por encima de cualquier interés, lo que ha convertido su gobierno en un referente inclusivo del que todos somos parte”.

Además, la dirigente del PAL destacó su firmeza en la defensa de la soberanía y la patria en los escenarios internacionales, quien “con valor y firmeza ha trazado la raya de Pizarro y ha levantado un muro para dejar bien claro que bajo ninguna circunstancia la República Dominicana cederá ante la defensa de nuestro territorio”.

Luis Abinader recibió el respaldo y cariño de los militantes del Partido de Acción Liberal y asumió con seriedad distintos compromisos de nación, levantando el entusiasmo de los presentes, quienes en su totalidad afirmaron sentirse identificados con su visión de gobierno.

El presidente dió la bienvenida a los miembros del PAL, liderados por Maritza López, a integrarse al proyecto de desarrollo que lidera desde el gobierno.

El presidente Abinader dijo que cuando su obra de gobierno es comparada con los de la oposición, estás «le llevan mucho cuerpo y distancia».

dijo que uno de los problemas de deserción escolar era por el problema de transporte y anunció que en los próximos días quedará en funcionamiento el sistema público de transporte escolar en todo el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el país ha logrado avanzar a pesar de las constancias encontradas y en las que ha tenido que afrontar desde gobierno, al tiempo que destacó las obras de transporte público en la que su gestión trabaja.

Detalló los logros en educación, salud, desarollo turistico y resaltó la importancia de un ministerio público independiente para que el país avance.

Líderes del PAL se identifican con candidato

El Partido de Acción Liberal (PAL) expresó su apoyo con la convicción de que el presidente Luis Abinader es la esperanza de la gente y la mejor opción para liderar el país en los próximos años.

Maritza López de Ortiz, quién fue ratificada como presidenta de esa entidad, junto a otras autoridades, enfatizó que el Partido de Acción Liberal no proclamaba como su candidato presidencial a la figura sino que proclamaba “al líder que ha creído en que una nación logra avanzar cuando las voces de sus hombres y mujeres son escuchadas y sus necesidades atendidas”.

El evento, contó con la presencia de importantes dirigentes politicos del Partido Revolucionario Moderno como su presidente, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía; el presidente de la Comisión de Alianza, Andrés Bautista así como miembros del Partido de Acción Liberal y representantes de otras organizaciones aliadas.

También, Eddy Olivares, Juan Garrigó, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones; Fellito Suberví, miembro de la dirección ejecutiva del PRM.

Además, los representantes de los partidos, como el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, el doctor Modesto Guzmán, así como Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio; Elsido Diaz, el general Zorrilla Ozuna, Antolín Polanco, Luis Acosta Moreta, Juan Cohen, Trajano Santana, Jhonny Jones, representante del PRSC; Benny Metz, viceministro de la presidencia, entre otros.

Sobre el Partido de Acción Liberal

El Partido de Acción Liberal promueve la solidaridad en todas sus acciones, buscando el desarrollo de la sociedad sobre la base del trabajo y la equidad, siendo una organización en la que cada uno de sus miembros tenga la oportunidad de aportar al crecimiento y proyección de la misma, según cuenta en su descripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top