Saturday Feb 24, 2024

Partido Humanista Dominicano proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

Compartir


Presidente de la organización pide cuatro años más para seguir profundizando el cambio

Santo Domingo. El Partido Humanista Dominicano (PHD), proclamó este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2024.

Al hacer la proclamación y tomar el juramento como candidato presidencial a Abinader, el presidente del PHD pidió cuatro años más para Profundizar el Cambio.

Hablando ante dirigentes y militantes de la organización Ramòn Emilio Goris, dijo que se debe profundizar el cambio en todo el sentido de la palabra y de los hechos.

Recordó que el PHD fue el primer partido en proclamar a Luis Abinader en el 2016, de los primeros en hacerlo en el 2020 y que vuelve hacerlo ahora porque el cambio se ve y se siente en toda la República Dominicana.

Luego de proclamar a Abinader, el presidente del PHD dio lectura a la línea Programática de la organización, la que posteriormente entregó al candidato.

La misma está basada, dijo, en el imperio de la ley, educación, el derecho al trabajo, la salud y la familia.

Dijo que son incuestionables los abundantes y grandes aportes del presidente Abinader en beneficio de todos los dominicanos.

“Gracias a su gestión hoy podemos hablar de los avances en materia de políticas públicas, logros que se reflejan en una justicia más independiente, en más de dos millones de personas beneficiadas con el SENASA, miles de viviendas construidas y otras tantas reparadas.

Tras aceptar la candidatura, Abinader reconoció la lealtad del PHD y la coincidencia de sus ideales con la organización política.

Manifestó que en su próxima gestión de gobierno se continuará con la profundización del cambio por el progreso del país «porque tenemos un sentido de Estado”.

En ese sentido, destacó que
el progreso se evidencia en hechos como el de que por primera vez la Sociedad Interamericana de Prensa, resalta la plena libertad que existe en la República Dominicana para el ejercicio del periodismo sin censura de ningún tipo.

Abinader proclamó que el cambio sigue para continuar con más ayuda social, la reforma de la Policía Nacional, más salud y por una justicia independiente.

«Cuatro años más para crear las bases de un Ministerio Público realmente independiente, para terminar la reforma de la Policía, para instalar realmente en la República Dominicana la atención primaria en la salud, que la parte que le queda coja al Sistema de Seguridad Social de nuestro país», indicó.

Dijo que se necesitan cuatro años más para seguir desarrollando el Sur y creando empleos en el área
más empobrecida del país, en las zonas francas de todo el territorio nacional y seguir impulsando en turismo en todo el territorio dominicano.

Eléxido Paula, presidente ad-vitam, dijo que el aspirante a la reelección durante su actual mandato no ha dejado ningún rincón se país si visitar para escuchar a los residentes y llevarles soluciones a sus requerimientos.

Luego, Ramón Emilio Goris, presidente del PHD, juramentó a Luis Abinader como candidato presidencial.

Estuvieron presentes el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, de la Comisión de Alianzas del PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top