Sunday Apr 21, 2024

PRM obtiene contundente victoria en San Cristóbal

Compartir

Dos semanas antes de las elecciones, Salazar pronosticó esos resultados

Según los datos suministrados por la Junta Central Electoral a través de su sistema de cómputos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza las preferencias en más del 95 % de las alcaldías y direcciones distritales de la provincia San Cristóbal.

En el caso del municipio San Cristóbal, con más de 80 mil votos computados hasta este momento, el candidato a alcalde Nelson de la Rosa, se proyecta como vencedor al obtener poco más de 45 mil votos, para un 56%, mientras que Nelson Guillen por el Partido Liberación Dominicana tiene un 19 % y Josefina Tamarez un 22%.

En el distrito de Hatillo ya se computó el 100 % de los votos, otorgando la mayoría a Esperanza de Dios Ramirez con más de un 54 % frente a sus oponentes. En Hato Damas la candidata Daniela Alcántara de la alianza PRM-APD domina las preferencias con más de 54 % frente a los contendores.

PRM también encabeza las preferencias en los municipios; Yaguate, Cambita Garabitos, San Gregorio de Nigua, Bajos de Haina, Sabana Grande de Palenque y Los Cacaos.

Dos semanas antes de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero, el presidente provincial del PRM, el ingeniero Rafael Salazar, pronosticó en entrevistas mediáticas, que esa organización obtendría un triunfo arrollador San Cristóbal, incluso en demarcaciones que estaban en manos de la oposición.

En el municipio cabecera, el presidente interino del PRM, Antonio Rosario, valoró positivamente el desarrollo del torneo electoral, donde lejos de producirse enfrentamientos, reinó ante todo el comportamiento cívico y pacífico de la población.

Rosario agradeció el respaldo de la militancia perremeista y la ciudadanía en general para obtener un éxito rotundo.

En la construcción de la victoria destacar también al secretario general del PRM San Cristóbal, Enrique González, el secretario de organización, José Fructuoso, la dirigente Pura Casilla, el candidato a senador, Gustavo Lara, el presidente de la circunscripción 1, Diomar de la Rosa, así como la dirigencia media, la base partidaria, los aliados y sector externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top