PRSC rechaza exclusión del voto municipal para repartir recursos a los partidos

0

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, sometió un recurso de revisión en la Junta Central Electoral (JCE) contra la resolución 01-2021 que reconoció solamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como los que superaron el umbral del 5%.

El PRSC sometió el recurso por separado en el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), de quienes se diferencian por su posición de que se tome en cuenta también el voto municipal y que se dividan los resultados entre el número de votantes registrados en el padrón electoral.

Fopppredom, que agrupa más de 20 partidos, postula que se considere la mayor votación obtenida en cualquier nivel. Lo mismo propone la Fuerza del Pueblo (FP), que depositó otro recurso el pasado viernes.

Perdomo pidió que se aplique el principio de favorabilidad establecido en la Constitución, que manda a tomar las medidas más beneficiosas para los titulares de un derecho cuando haya dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here