Sunday Mar 03, 2024

Renuncia miembro del comité político del PLD, Rafael Hidalgo dice Abel sería un peligro para el país

Compartir

El ex presidente de FEDOMU, advirtió sobre el peligro que representa Abel Martínez para el país

Santo Domingo. – En un giro político inesperado, Rafael Hidalgo, exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), anunció este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro de su influyente Comité Político.

Hidalgo, compartió su decisión a través de una emotiva carta que detalla su trayectoria en el partido y sus razones para tomar esta decisión.

Expresó sus preocupaciones sobre cambios en el partido, particularmente después de la victoria interna que dejó atrás la visión colectiva y promovió las decisiones individuales. Hidalgo criticó la discriminación, la falta de respeto y el desconocimiento de los espacios ganados, lo que, según él, hoy prevalecen en la organización.

Aseguró que, representa un peligro para la nación, el hecho que una persona de niveles tan alto de retaliación, sectarismo y autoritarismo, como Abel Martínez lleguen a la presidencia de la República.

Trayectoria
La carta de renuncia de Hidalgo refleja su largo camino en el PLD, desde sus inicios como simpatizante hasta llegar a ser miembro del Comité Político. Destaca su trabajo como presidente provincial de la Juventud Peledeista en 1994 y sus diversos roles dentro del partido a lo largo de los años.

Durante su tiempo en el PLD, Hidalgo también fue alcalde de Azua, donde lideró múltiples proyectos de desarrollo para su comunidad. Su liderazgo se expandió a nivel nacional cuando asumió la presidencia de FEDOMU, donde abogó por los intereses de los municipios dominicanos.

La renuncia de Rafael Hidalgo plantea interrogantes sobre su futuro político. Si bien su carta no menciona una afiliación a otro partido político, su salida del PLD destaca divisiones internas en un momento en que el partido se prepara para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top