27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

China declara ejército en alerta máxima y anuncia defenderá soberanía

BEIJING.- Tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el Ejército Popular de Liberación de China se declaró en alerta máxima, y advirtió que lanzará una serie de contramedidas miliatres selectivas para defender su soberanía.

Su Qian, portavoz del Ministerio de Defensa de China, calificó como injerencia la visita de Pelosi a Taiwán y enfatizó que su país salvaguardara la integridad territorial del gigante asiático.

“China frustrara la injerencia de fuerzas externas y los planes separatistas de la “independencia de Taiwan”, aseguró Quian.

Mediante una declaración enviada a los medios, el funcionario asegura que “la parte china condena fuertemente y se opone firmemente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU”.

Dijo que la misma crea una crisis y viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos China-EE.UU., deteriora gravemente la base política de las relaciones sino-estadounidenses.

Asegura que las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan han solicitado el apoyo foráneo, se han confabulado con fuerzas externas para crear desestabilización.

Sostiene que estos actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias.

El Expreso RD
Periódico Digital de la República Dominicana. Ágil y Responsable. Fundado el 16 de enero del 2020. Forma parte de la empresa AQA MEDIA, SRL.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias