24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 30, 2022

Conocen hoy Recurso de Apelación en caso ODEBRECHT

Los recurrentes son: Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón. Que el imputado cuya sentencia fue recurrida es Conrrado Pitaluga.

San Domingo.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este lunes, un recurso de Apelación incoado por el Ministerio Público contra la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, con relación a dos de tres imputados en el caso ODEBRECHT.

En octubre del 2021, Víctor Díaz Rúa, vinculado al caso ODEBRECHT, fue condenando a cinco años de prisión, al pago de 200 salarios mínimos y al decomiso en provecho del Estado de varios inmuebles.

El Ministerio Público no estuvo conforme con la sentencia y apeló pidiendo que la pena sea aumentada a 10 años de cárcel.

En la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional también fue condenado pero a ocho años de prision el empresario Ángel Rondón.

El órgano percutor no recurrió esta decisión, pero fue la defensa quién depósito un recurso de Apelación.

Mientras que Conrrado Pitaluga, fue absuelto de todos los cargos, pero el Ministerio Público apeló y deberá volver al Tribunal.

Quienes quedaron libres del proceso en la sentencia de primera instancia son: Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias