27.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022

SAN CRISTÓBAL: Dos hombres fueron condenados a 20 y 10 años de prisión por asesinato

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 20 y 10 años de prisión a dos procesados que en 2019 fueron atrapados en flagrante delito por el asesinato de otro hombre.

Los sentenciados son: Juan Antonio Frías Germosén, alias Yen, y de Ubesindo Frías Lorenzo, alias Cubito, por el asesinato de Francisco Roa.

El órgano de la acusación demostró que Frías Germosén y Frías Lorenzo, quienes le propinaron 12 puñaladas a su víctima, violaron los artículos 297, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando ambos agresores se presentaron a bordo de una motocicleta en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas, en Madre Vieja, San Cristóbal, donde se encontraba Roa.

Al llegar al lugar, lo atacaron mientras estaba de espalda, en situación de indefensión, y le propinaron las heridas de armas blancas, las cuáles produjeron la muerte.

Los dos hombres emprendieron la huida, pero fueron arrestados a las 7:50 de esa misma noche por una patrulla de la Policía Nacional.

Entre las evidencias que condujeron a la sanción del hecho figuran los restos de sangre hallados en el tenis de los atacantes, que resultaron ser de la víctima Francisco Roa, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Frías Germosén y Frías Lorenzo deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Expreso RD
Periódico Digital de la República Dominicana. Ágil y Responsable. Fundado el 16 de enero del 2020. Forma parte de la empresa AQA MEDIA, SRL.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias