Agentes de la Policía llevarán cámaras en patrullas y uniformes

0
Agentes de la Policía llevarán cámaras en patrullas y uniformes

SANTO DOMINGO.- Los agentes de la Policía que vigilan las calles del país llevarán cámaras y otros equipos tecnológicos en sus uniformes y patrullas que monitorearán su desempeño.

La medida fue recomendada por la Comisión de Reforma Policial y anunciada este domingo por el presidente Luis Abinader, quien encabezó un rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a otros funcionarios de alto nivel.

El Mandatario también anunció que «por primera vez» se hará una reestructuración financiera en la Policía y una firma internacional de reconocida experiencia evaluará el desempeño de cada uno de sus miembros.

“La verdadera transformación de la Policía Nacional empieza ahora”, dijo Abinader.

ASCENSO POR DESEMPEÑO

Agregó que “aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”.

Informó que el Gobierno solicitará a una comisión especializada las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera administrativa del presupuesto destinado a la Policía.

«También se promulgará por decreto el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía, con lo que corregiremos la irresponsabilidad que retrasó durante cinco años la aplicación de la Ley y la Reforma», subrayó.

EXTENSIONES INSTITUTO POLICIAL DE EDUCACION

Asimismo, el Presidente anunció la instalación de tres extensiones del Instituto Policial de Educación en las regiones Este, Sur y Norte. «Así garantizaremos un alto nivel de profesionalización de todos los policías. Antes se entrenaban en seis meses y ahora será en un año», explicó.

Dijo que mientras se construyen dichos centros, la Policía firmará un acuerdo especial con la Universidad Autónoma de Santo Domingo para utilizar los centros regionales de esa academia para impartir los programas de reentrenamiento y actualización de los agentes del orden.

Abinader informó que Roberto Santana coordinará la reestructuración de la Uniformada con la asesoría de la policía de Colombia y España.

 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here